Va el gobernador al Hospital del Niño y la Madre, para verificar denuncias

0
6

El gobernador informó que el recorrido tenía el objetivo de verificar las denuncias de falta de personal

Este lunes el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un recorrido por las instalaciones del Hospital del Niño y la Madre Guerrerense y constató que hay carencia de personal y existe saturación en las áreas de atención, por lo que se comprometió a invertir recursos para atender esas insuficiencias y dar una mejor atención a los pacientes.

La visita la realizó luego de las denuncias públicas de que no hay material médico, medicinas y personal médico suficientes, y lo acompañó el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos.

Al concluir el recorrido, el gobernador informó que el recorrido tenía el objetivo de verificar las denuncias de falta de personal, material de curación, medicinas y malos tratos. “He venido a informarme de qué es el problema; por supuesto que hay problemas, y son fundamentalmente porque llegan más pacientes de los que se tiene capacidad para atender”, aceptó.

Héctor Astudillo indicó qué hay saturación en la demanda de atención de nacimientos en el hospital, porque “no hay capacidad para tantos, y lo que tenemos que hacer es generar una inversión para atender a más pacientes, ese es el punto central”.

Añadió que sostendrán una reunión con directivos del hospital y el secretario de Salud, “para poner ese tema de prioridad; voy a estar visitando algunos hospitales, este caso es conveniente atenderlo lo más rápido posible, porque sin duda es un hospital que trabaja a favor de la familia”.

Puntualizó que en Guerrero se están presentando nacimientos de bebés prematuros, “que están en un proceso de sacarlos adelante, y haré lo que esté a mi alcance para atenderlos, y es muy importante escuchar al director, al personal y a las mamás”.

En ese sentido, concluyó que el “gran problema del hospital es que hay una sobre saturación sobre lo que se puede atender, hay que enfocarse a eso para que podamos invertir y se pueda atender a más personas. Como en todos lugares, hay una gran cantidad de peticiones; vengo a conocer el estado de las cosas, y el hospital no está mal, pero creo que se requiere tener más espacio para atender a más personas”.

Afuera, en el acceso al hospital, familiares de pacientes ratificaron sus inconformidades por los malos tratos, la falta de personal, de material de curación y, sobre todo, de personal médico.

El señor Pedro José Santos, quien esperaba poder tener noticias de su hija que está siendo atendida, contó que “venimos de fuera de la ciudad y nos tratan de mala manera, de forma grosera, nos tienen a la intemperie. A veces vecinos de esta capital se apiadan y traen algo de comer a los familiares, y hay familias que a veces estamos 15 o 20 días, y nos atienden mal”.

Denunció que en ese nosocomio “han muerto bebés y han mentido (sobre estos casos). Ayer falleció una niña por la tarde, han fallecido niños por falta de atención, de medicamentos, de material de curación; y no te dicen nada de nuestros enfermos”, aseguró.

Lamentó que no hayan permitido que ingresara al hospital para hacer esos planteamientos de manera directa al gobernador. “Iba a pedirle que ponga orden, que venga de manera sorpresiva y verifique que no hay medicamentos, que muchas veces nos obligan a comprarlos; no tienen nada de medicina, no hay médicos los fines de semana, no hay internistas, y eso es grave, quien no tiene recursos sufre mucho”.

Comentarios