Vecinos de esta capital bloquearon calles; se quejan de que no tienen agua

0
7

El bloqueo duro 6 horas 

Una veintena de vecinos colonos de las calles Heroico Colegio Militar y Leona Vicario de la colonia Alianza Popular bloquearon más de seis horas esas vialidades en demanda de que les surtan de agua entubada a medio centenar de familias de esa parte de esta ciudad, las cuales no tienen ese servicio desde hace más de un mes, denunciaron.

Este lunes por la mañana los habitantes de ese sector citadino iniciaron el bloqueo vial que duró más de seis horas, y levantaron la obstrucción luego de que directivos de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH) se comprometieron a darles el servicio.

Belén Mena Gaytán, vecino de ese lugar,  explicó que el “problema se suscita porque llega el agua y no trae suficiente fuerza, solo abastece a unas cuantas familias y más de 50 nos quedamos sin el servicio, hemos ido en varias ocasiones a platicar con los directivos de la CAPACH y no nos hacen caso, pagamos el servicio anualmente y no tenemos agua”.

Mena Gaytán, recordó que los colonos “advertimos que íbamos a bloquear (las calles) y a los directivos de CAPACH no les importó; atienden los problemas ya que los tienen encima o cuando estamos protestando”.

Comentarios