Vendió un terreno dos veces y ahora puede ir a la cárcel

0
10

Un vecino de la comunidad de Platanillo, de Iguala de la Independencia, es buscado afanosamente por la policía pues está acusado de fraude al vender dos veces un mismo terreno.

El presunto vivales responde al nombre de Felipe Arellano Bello, según dijo en la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), su sobrino Juan Arellano Martínez, una de las dos personas que se dicen defraudados.

El denunciante informó que en el año 2013, hasta su casa llego su tío, quien le dijo que su esposa estaba enferma de cáncer en los senos y que necesitaba dinero para atenderla y para esto le ofreció en venta un terreno ubicado en las afueras de Platanillo, en la cantidad de 80 mil pesos.

El agraviado le dijo que sí estaba dispuesto a comprar el predio, pero “en módicas y largas mensualidades”. El tío le dijo “está bien”, pero “dame un enganche de 40 mil pesos”, a lo que el sobrino accedió y ¡trato hecho!

Para esto, Juan Arellano le pidió a su tío que le extendiera un recibo por los 40 mil pesos, documento que le fue entregado sin demora.

Pasaron dos meses. Juan Arellano Martínez visitó el predio de esta historia pues estaba decidido a construir una “casita de descanso”, pero se llevó la sorpresa de que al mismo tiempo llegó a ese lugar un profesor de apellido Sámano que lo primero que le dijo fue ¡”qué hace usted en mi terreno”!

A lo que contestó:

-“Cómo que su terreno, esta tierra es mía, se la compré a mi tío Felipe”.

Yo tengo un recibo que me dio su tío Felipe”, le comentó Sámano.

Yo también tengo un recibo por un enganche de 40 mil pesos”, dijo Juan.

Enseguida convinieron en mostrarse físicamente los recibos, lo que comprobó que el predio había sido vendido dos veces por Felipe Arellano Bello, razón por la que fue acusado por el delito de fraude y ahora puede pasar algún tiempo en la cárcel.

Comentarios