Ya está en la puerta el Programa de Austeridad estatal: Tulio Pérez Calvo

0
14

El subsecretario de Administración y Finanzas del gobierno del Estado, Tulio Pérez Calvo, adelantó que en esta semana el gobernador Héctor Astudillo Flores informará respecto a las medidas de austeridad que emprenderá la administración central del estado para contrarrestar las repercusiones por el incremento del precio de la gasolina.

Afirmó que son los fondos financieros para el trabajo, que incluyen pago de combustible, viáticos y telefonía, lo que se reducirá considerablemente para los funcionarios de primer nivel.

Dijo que este mismo lunes el gobernador encabezaría una reunión de evaluación para definir los ajustes que deberán realizarse en el gobierno estatal, y que afirmó algunas restricciones ya se han aplicado desde el 2016.

Precisó que los rubros que no se “tocaran” son Salud, Seguridad Pública y Protección Civil, “todas las demás, en su mayoría, se les han reducido los fondos de trabajo”.

El subsecretario precisó que los trabajadores de base no tienen reducciones ni en sus salarios y ni es sus prestaciones, pero “con el plan de austeridad se reduce la movilidad de los funcionarios de alto nivel”. Aclaró que por ejemplo, “cada funcionario, excepto los de seguridad, pagan su teléfono celular”.

Ante las repercusiones que ha tenido el incremento al precio de la gasolina y las movilizaciones generalizadas por empresarios y transportistas que han amenazado con dejar de pagar algunos impuestos, comentó que el gobernador se encuentra dialogando con “todas las cúpulas y representantes empresariales para que puedan llegar a un punto medio, en donde el gobierno apoye a la economía que se ha visto mermada por el incremento de los combustibles”.

Comentarios