La publicista de Ariana Grande anunció que la cantante volverá a Manchester este domingo para realizar un concierto para recaudar fondos en apoyo a las víctimas del atentado ocurrido la semana pasada durante uno de sus conciertos en la Manchester Arena.

De acuerdo con información de TMZ, el concierto se llevará a cabo este domingo en el campo de cricket de Old Trafford, donde Beyoncé se presentó en julio.

Hasta el momento, además de la propia Ariana, se sabe que el concierto incluirá a personajes de la talla de Justin Bieber, Katy Perry, Niall Horan, Coldplay, Miley Cirus y Pharrell, entre otros.

La policía había informado que Grande quería volver a la ciudad de Manchester “lo más pronto posible” después del ataque del 22 de mayo, en el que 22 personas murieron y más de 50 resultaron heridas, algunas de gravedad.

El jefe de la policía de Manchester, Ian Hopkins, señaló que confiaba en que el concierto se realizaría a menos de dos semanas del ataque terrorista.

“Cuando la idea del concierto surgió mi primera reacción fue que teníamos que hablar con las familias de las víctimas para ver cómo se sentían”, afirmó Hopkins a la radio BBC Manchester.

Señaló que la mayoría de las familias “están en favor, pero algunas no y eso es completamente entendible”, dijo el comisionado.

Tras unos días de silencio, Grande, de 23 años de edad, afirmó que regresará a la “increíblemente valiente ciudad de Manchester”.

“Voy a regresar a la increíblemente valiente ciudad de Manchester para pasar tiempo con mis fans y dar un concierto para recaudar fondos y rendir tributo a las víctimas y sus familias”, aseguró en un comunicado.

Los tickets se pondrán a la venta a partir del 1 de junio y los recursos recaudados irán al fondo de emergencia “We Love Manchester Emergency Fund”.

Se estima que con la venta de entradas serán recaudados unos 2.5 millones de dólares.

Además, quienes asistieron al concierto de Grande el día del atentado podrán acudir sin costo al nuevo show.

Los organizadores recomiendan no llevar mochilas ni bolsos grandes para agilizar la entrada al concierto, que se espera se realice en medio de fuertes medidas de seguridad.

En total, se espera que al menos 10 artistas se presenten en el escenario para rendir homenaje a los afectados por las explosiones.