La policía británica ya identificó al autor del atentando suicida llevado a cabo al termino de un  concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande  se trata de Salman al Abeidi, un joven de 22 años nacido en la ciudad de Manchester.

El jefe de la policía de Manchester informó que que se investigan los restos y que estos no han sido plenamente identificados por lo que un juez forense no dio más detalles al respecto , se espera se esclarezca el caso y se informen mas detalles.

De acuerdo a la información que dieron los medios locales  Salman al Abeidi fue hijo de una pareja de refugiados libios, Samia Tabal y Ramadan al Abeidi, que huyó de la dictadura de Muamar Al Gadafi, quien gobernó Libia por 42 años tolerado por los gobiernos de  Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Italia y Alemania.

En comparecencia ante medios el jefe policial Ian Hopkins indicó que aún investigan si el atacante actuó solo o contó con una red de apoyos.

Por el ataque perpetrado en el que murieron 22 personas y más de 50 resultaron heridas se ha detenido a una persona de 23 años en las inmediaciones de un mercado. Las primeras víctimas mortales fueron identificadas como una niña de 8 años, una estudiante de 18 y un joven de 26.