Trump alista llamada a Peña para hablar del sismo

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

La Casa Blanca informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, prevé llamar este martes a su par mexicano, Enrique Peña Nieto, para manifestar sus condolencias por las afectaciones del devastador terremoto de 8.2 grados Richter que afectó a México el pasado jueves 7 de septiembre y deja hasta ahora un saldo preliminar de 96 personas, miles de damnificados y de inmuebles colapsados, principalmente en Chiapas y Oaxaca.

Al ser consultada sobre por qué el presidente Trump no había llamado aún a Peña Nieto, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Huckabee, dijo en una conferencia telefónica que la llamada estaba prevista para dentro de una hora.

Desde la semana pasada, tras ocurrido el movimiento telúrico que simbró a 12 estados del país y que percibieron más de 50 millones de mexicanos, en el que es el terremoto más fuerte en más de un siglo, se ha cuestionado el porqué el presidente Trump no había manifestado el respaldo de su país a su vecino.

El gobierno federal quien ofreció ayuda a los damnificados del huracán Harvey en Texas, la víspera informó que ya no está en condiciones de poder enviar dicha ayuda ante la situación que atraviesa el país ya que utilizará todos sus recursos posibles para auxiliar a los mexicanos damnificados de la catástrofe.

La noche del lunes, el secretario de Estado de EU, Rex Tillerson, en conversación con su par mexicano, el canciller Luis Videgaray, le aseguró que Estados Unidos está listo para ayudar a México tras la devastación causada por el terremoto y el huracán Katia.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.