Adeuda MAL aguinaldos a trabajadores de la Capach

0
5

Indicaron que al menos 188 empleados están en esa situación

Trabajadores sindicalizados protestaron este lunes en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach) porque el presidente municipal, Marco Antonio Leyva Mena, no les ha pagado la segunda parte del aguinaldo.

Los inconformes, integrantes de la Sección 32 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), indicaron que al menos 188 empleados están en esa situación.

Joaquín Aguilar Nava, secretario de Trabajo y Conflicto, informó que tampoco les han pagado la prima vacacional, calzado, uniformes, estímulos sindicales, becas para hijos de trabajadores.

Así como el equivalente a 15 meses de pasaje (transporte público urbano) que la paramunicipal destina para sus empleados operativos, cuyo concepto se les dejó de pagar desde el año 2015.

Molestos por “la falta de cumplimiento”, exigieron a sus dirigentes que intervengan ante las autoridades municipales para que se hagan valer sus derechos laborales a la brevedad posible.

Aguilar Nava advirtió que si el gobierno de Leyva Mena no cubre los conceptos, a partir de la próxima semana iniciarán un paro laboral indefinido has que les cumpla con sus adeudos pendientes.

Raguer Bello Miranda, subdirector Administrativo de la Capach, dijo que el alcalde ya prometió solventar las prestaciones de los trabajadores en cuanto tengan el recurso económico solventará las prestaciones pendientes a los trabajadores de base.

“Espero que en esta semana se liquiden a los pocos trabajadores que están pendiente de la segunda parte del aguinaldo y todas las prestaciones pendientes. Que ya no pase más tiempo”, dijo.

Comentarios