El alcalde priista MAL es un represor, acusan trabajadores

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Integrantes de la Sección XIV del Sindicato Independiente repudiaron que el alcalde priista Marco Antonio Leyva (MAL) haya amenazado con levantar actas administrativas a los trabajadores que mantienen bloqueado el Palacio Municipal, por segundo día consecutivo.

El dirigente sindical, Domingo Salgado Martínez, sostuvo que la advertencia del alcalde MAL no es más que una represalia porque en sus protestas a él y a sus colaboradores les exigen que “nos deje de robar”.

Con María de la Luz Julián Téllez y otros dirigentes sindicales, este martes en conferencia de prensa en el acceso al Ayuntamiento capitalino, condenaron la actitud represiva del alcalde priista en contra de los trabajadores, sólo porque le exigen que respete sus derechos.

Su inconformidad es porque MAL se rehúsa a cumplir con el pago de diversas demandas económicas rezagadas, como los 90 millones de pesos que adeuda al ISSSPEG, el seguro de vida para familias de cinco empleados que fallecieron, y que les otorgue herramientas de trabajo.

Acusaron que el que inició con esa operación de represión laboral es Pablo Antonio Astudillo Navarrete, encargado de la Subsecretaría de Tránsito Municipal, porque presuntamente presiona y hostiga a los agentes de esa dependencia, al grado de amenazarlos con quitarles sus patrullas.

Señalaron que ese es sólo un ejemplo de cómo amedrentan a los trabajadores que no se dejan de los abusos del Ayuntamiento, como ocurre también con los que laboran en el mercado “Baltazar R. Leyva Mancilla”, Servicios Públicos Municipales y el DIF, entre otras áreas.

Los dirigentes sindicales denunciaron que, incluso, el padre del alcalde MAL, Ronaldo Leyva Adame, también amenazó a los empleados de la Secretaría de Salud con levantarles actas administrativas si participan en las acciones de protesta para exigir respeto a sus derechos sindicales.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.