Amagan trabajadores con paro indefinido en el Ayuntamiento de Chilpancingo

0
6

Los trabajadores basificados exigieron a Leyva Mena una pronto solución a sus demandas pactadas

Integrantes del Sindicato Independiente amagan con realizar un paro laboral por tiempo indefinido en el Ayuntamiento, el lunes próximo, en protesta por una serie de incumplimientos del alcalde priísta Marco Antonio Leyva Mena, entre los que destaca la contratación del Seguro de Vida para más de 500 trabajadores de ese organismo sindical.

Domingo Salgado Martínez, dirigente de ese sindicato, señaló en conferencia de prensa que una vez más queda demostrado que el presidente municipal no tiene palabra y no cumple con los acuerdos firmados en minutas.

Tal es el caso de la minuta firmada el 12 de septiembre del 2016, en la que establece el pago de un Seguro de Vida por 200 mil pesos para más de 500 afiliados al Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo.

Además de que pagaría cuotas sindicales por la cantidad de 196 mil pesos, entregaría 40 despensas mensuales con valor de 70 pesos a partir de la segunda quincena de octubre pasado, el estímulo del Día del Servidor Público, entre otros.

Salgado Martínez recriminó esta insensibilidad del primer edil priísta hacia la base trabajadora, y dijo que una vez más queda demostrado que a MAL “le importa poco la seguridad social de los trabajadores”.

Los trabajadores basificados exigieron a Leyva Mena una pronto solución a sus demandas pactadas, porque de lo contrario, a partir de lunes próximo tomarán medidas radicales, como bloqueos a los accesos del Palacio Municipal, para que “no sigan pisoteando nuestros derechos laborales”.

Reprochó que el año pasado hubo dos decesos de trabajadores, pero ante la falta de contratación de  un seguro de vida por parte de la administración municipal, sus familias han quedado desprotegidas, “eso sí duele y lastima, el no tener apoyo económicamente de nuestro patrón.

El dirigente incluso denunció que pese a que el pasado lunes bloquearon la puerta principal de la Secretaría de Finanzas y Administración Municipal, el alcalde Leyva Mena aún no ha depositado sus salarios a muchos trabajares de la Secretaría de Seguridad Pública, Protección Civil,  Bomberos, Tránsito y empleados extraordinarios y de confianza.

“La administración del alcalde MAL es una vergüenza, porque no cumple ni le interesa la seguridad social de los empleados”, concluyó.

Comentarios