Antorcha Campesina avizora nuevo partido político para el 2019

0
9

Surgirá un nuevo partido político nacional “desde las bases del pueblo”.

Conrado Hernández Domínguez, representante del movimiento antorchista en la Región Centro de Guerrero, externó el desacuerdo de Antorcha Campesina con las acciones de “vandalismo” que han surgido en el país en rechazo del alza al precio de las gasolinas.

Mencionó que la agrupación propone el surgimiento de un partido del pueblo pobre, “para arrancar los grandes problemas del país”.

En conferencia de prensa en las instalaciones de la Delegación XVII del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), aseguró que mientras surjan “cambios” sin modificar el modelo económico, “se le está mintiendo el pueblo, si no se cambia de raíz el pueblo no tendrá beneficio con esas reformas”.

Los integrantes de la agrupación informaron por otra parte que del 28 de enero al 5 de febrero llevarán a cabo la 19 Espartaqueada Cultural Nacional 2017, en Tecomatlán, Puebla.

Indicaron que los guerrerenses participarán con 600 artistas de diferentes disciplinas, provenientes de los municipios de Xochistlahuaca, y Copala de la Costa Chica; de Arcelia, región Tierra Caliente; de La Montaña, Zapotitlán Tablas, Tlapa y Chilapa, así como Chilpancingo de la región Centro.

Comentarios