Catean casa utilizada en campaña de Guillermo Anaya en Coahuila

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Coahuila realizaron un cateo la noche de este viernes en un domicilio ubicado en Ramos Arizpe, el cual fue utilizado como casa de campaña del excandidato panista a la gubernatura, Guillermo Anaya.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 19:30 h, cuando agentes de la PGJE ingresaron a la casa propiedad de la familia del exalcalde panista de Ramos Arizpe, Ernesto Saro Boardman, la cual se ubica en bulevar Manuel Acuña, esquina con calle Capilla, en una revisión que duró más de 3 horas.

Las autoridades no revelaron el motivo de la revisión, pero pudiera relacionarse con las denuncias del PRI en contra de Anaya por el supuesto fraude de 70 millones de pesos y uso de recursos de procedencia ilícita.

En un comunicado, el excandidato panista confirmó el cateo en diversos domicilios en los municipios de Ramos Arizpe, Saltillo y Torreón, usados como casas de campaña. Indicó que estas acciones son una persecución política del gobierno del estado por su desesperación de anular la elección.

“Rubén Moreira, se encuentra desesperado ante la inminente anulación de la elección a Gobernador y por eso utilizó esta noche al aparato de seguridad y justicia para perseguir sin fundamento a la oposición”, señaló.

Anaya detalló que los agentes de la PGJE se llevaron papelería, indumentaria de las campañas políticas, entre otras cosas.

“Esta persecución y hostigamiento se deben al gran miedo de que Miguel Riquelme no sea el Gobernador y no pueda ‘cuidarle las espaldas’ a la Familia Moreira”, afirmó

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Comentarios