En Cruz Grande exigen la destitución del director de la Preparatoria 40

0
9

Poco más de 150 estudiantes, apoyados por sus padres y mentores, tomaron las instalaciones del plantel

Alumnos, padres de familia y maestros de la Escuela Preparatoria número 40 de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), tomaron las instalaciones de ese plantel y exigen la destitución del director Ángel Tomas Gómez Gálvez, a quien acusan de desvío de recursos y corrupción “generalizada”.

Poco más de 150 estudiantes, apoyados por sus padres y mentores, tomaron las instalaciones del plantel minutos antes del mediodía de este martes, impidiendo el paso a toda persona y a docentes que no apoyan el movimiento contra el director, en contra de quien colocaron mantas denunciando presuntos actos de corrupción.

En una manta se pudo leer: “incorporación de los alumnos de prepas populares”, Auditoría de los recursos financieros”, “Respeto al contrato colectivo de trabajo”, “solicitamos maestros con perfil”, “respeto a los acuerdos internos de la base trabajadora de la prepa 40”.

Además piden que se realice una auditoría general al plantel educativo, ya que padres de familia, maestros y alumnos aseguran que existen desvíos de recursos económicos.

Acusaron que el director Ángel Tomás Gómez Gálvez exige que los alumnos le entreguen a ´él, en efectivo, las cuotas de inscripción, en lugar de que las depositen en la correspondiente cuenta bancaria

Por todo esto están exigiendo la destitución de Gómez Gálvez y hacen un llamado a las autoridades de la UAGro “que están en Chilpancingo” para que pongan orden en la Preparatoria número 40.

Comentarios