En Cuautepec, Costa Chica…

Pese a que aún no son tiempos electorales, personas interesadas en la alcaldía de Cuautepec están en franca campaña política y ya comenzaron a realizar eventos proselitistas, sobre todo por parte del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

El PRD de Cuautepec informó que son ya cuatro aspirantes a la alcaldía por este partido, Miguel Candelario Cruz, ex síndico procurador de Marquelia; César Pérez Vargas, ex tesorero de Cuautepec; Pedro Urbano Lauro, director de Desarrollo Rural de la actual administración y Yesenia Orozco Ramírez, ex regidora de Educación, quien trabajó en el periodo del ex alcalde Arquímedes Quintero Díaz.

Estos aspirantes ya comenzaron desde sus oficinas a anunciarse como precandidatos a la presidencia de este municipio, y en algunos casos, como el de Yesenia Orozco Ramírez, ha estado anunciando reuniones con miembros de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), para recibir su apoyo.

Además se especula entre los habitantes que hay reuniones de aspirantes con sus simpatizantes para iniciar sus campañas de manera anticipada, en busca de que no les ganen el “mandado” otros partidos que han gobernado en el municipio, uno de ellos el Partido Revolucionario Institucional (PRI), que supuestamente ya tiene convencidos a los transportistas de Cuautepec.

Hasta el momento ningún partido político ha denunciado estas acciones de campaña anticipada, que de acuerdo con la ley electoral están tipificadas como delito.