Con la Asociación Civil “Por un Guerrero Mejor”…

La Asociación Civil “Por un Guerrero Mejor” impulsará candidaturas a puestos de elección popular en el 2018 en los partidos que demuestren apertura, sin descartar al PRI, instituto político del que escindieron hace siete años para apoyar la candidatura a gobernador de Ángel Aguirre Rivero por la coalición de izquierda integrada por el PRD, PT y Convergencia (ahora Movimiento Ciudadano).

Esa agrupación conmemoró este viernes su séptimo aniversario en un balneario de esta localidad de Zumpango, municipio de Eduardo Neri, evento al que estaba invitado el gobernador Héctor Astudillo Flores y quien por cuestiones de agenda no llegó.

El presidente de esta asociación, Raúl Salgado Leyva recordó que hace siete años decidieron salirse del PRI porque en ese instituto político decidieron otorgarle la candidatura a la gubernatura a Manuel Añorve Baños.

Indicó que como en aquella ocasión, en este nuevo proceso electoral concurrente del 2018, van a impulsar a “los mejores perfiles” y que como una asociación “plural” hay en sus filas cuadros que aspiran a ser postulados por el PRI, PAN, PRD y hasta Morena.

Salgado Leyva añadió que estarán a la espera de que se emitan las convocatorias de los partidos políticos para ver las condiciones de participación, o de lo contrario impulsarán candidaturas independientes, “siempre y cuando estén sostenidas sus aspiraciones en el territorio y con posibilidades de triunfar”.

No descartó que como hace dos años en la elección de gobernador cuando decidieron, por “mayoría”, apoyar a Héctor Astudillo Flores, vayan a impulsar candidaturas en el PRI.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here