Paro laboral en Capach en demanda de la segunda parte del aguinaldo

0
12

Quedaron pendientes la dotación de uniformes, el pago de un estímulo económico y calzado.

Debido a que aún no les pagan la segunda parte del aguinaldo, este lunes realizaron un paro laboral los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (Capach).

La suspensión de labores inició poco después de las 08:00 horas y la terminaron a las tres de la tarde, luego de que les informaron que este martes recibirían su salario quincenal y la segunda parte del aguinaldo.

Durante el paro laboral no se presentó el titular de la Capach, Nabor Ojeda de la Peña, lo cual fue muy mal visto por los trabajadores inconformes con tanto incumplimiento en el pago de sus prestaciones.

Hacia las 11:00 horas, los dirigentes sindicales se dirigieron al Palacio Municipal para reunirse con el alcalde Marco Antonio Leyva Mena, y salieron al mediodía.

Pero a varios les generó extrañeza que cuando iban de regreso a las oficinas centrales de la Capach, en la calle 16 de Septiembre del Barrio de San Mateo, el dirigente de la Sección 32 del SUSPEG, David Encinas López, fue requerido por el alcalde priista.

Lo que llamó la atención es que el dirigente sindical regresó solo, ya no acompañado por sus compañeros del sindicato, y de lo que se trató en este nuevo encuentro ya nada se supo.

Un grupo de trabajadores contó que la información que recibieron es que por la mañana tendrían el depósito de su salario en una sucursal bancaria del centro de la ciudad.

Asimismo, que en el transcurso de la tarde también estaría concretada la transferencia bancaria respecto a la segunda parte del aguinaldo.

Les informaron también que el jueves les entregarían una despensa, lo que molestó a la mayoría, debido a que les adeudan seis.

 

Comentarios