Renuncia Marisela Reyes a la presidencia del IEPC.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), aprobó por unanimidad, la renuncia formal de la presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero, Marisela Reyes Reyes.

Reyes Reyes, presentó su renuncia al igual que dos consejeros más de Veracruz y  Campeche, quienes son señalados por nepotismo, al violentar la ley 102 al beneficiar con puestos a familiares directos.

Por lo que se dio entrada a su renuncia dando lectura el consejero del INE, Ciro Murayama Rendón:

“Quiero señalar que el día de ayer este Consejo General recibió la renuncia de la consejera presidenta del IEPC del estado de Guerrero, la licenciada Marisela Reyes Reyes, la cual estaba siendo sometida a un procedimiento en manos de la unidad técnica de lo contencioso electoral y  también por violación al artículo 102 a lo que se refiere a la contratación o promoción de un familiar directo, sugiero que la comisión nos traerá a la próxima sesión, la propuesta para que se se emita la convocatoría correspondiente para la presidencia de Guerrero” dijo.

Además, el consejero federal, dijo que el caso de Reyes Reyes y otros dos consejeros, es un mensaje a nivel nacional de que no se permitirá el nepotismo y que se actuará en todos estos casos que se presenten.

“No sé llega a este lugar para contratar familiares  o ascender parientes, el nepotismo va a estar desterrado de la autoridad, va a ser combatido por este Consejo Electoral General. No hay justificación alguna, es infringir la ley” culminó.

En esta sesión,  también por mayoría de votos se aprobó la designación de tres nuevos consejeros por un periodo de tres años, siendo los nuevos responsables, Edmar León García, Vicenta Molina Revuelta y Cintya Citlai Díaz Fuentes.

La sesión que duró cerca de dos horas, aprobó también la emisión de la convocatoria para designar al nuevo titular del IEPC., la cuál será emitida la próxima semana.

Share on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on LinkedIn0Email this to someonePrint this page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.