Sindicato: la huelga en el Cobach es inminente

0
21

Advirtió que el peligro de estallamiento de huelga por 2 mil trabajadores es latente ante la falta de atención por las autoridades

La huelga en el Colegio de Bachilleres (Cobach), en todo el estado, estallará el próximo primero de febrero, “es inminente”, sentenció el dirigente sindical Alfredo García Ramírez.

Para esto, ya fueron distribuidas banderas rojinegras que serán colocadas en todos los planteles del Cobach en la entidad.

Con el estallamiento de la huelga unos 30 mil estudiantes podrían quedarse sin clases en alrededor de 100 planteles ubicados en municipios del estado.

Este jueves, en un acto realizado en las oficinas sindicales ubicadas sobre la calle José María Morelos, en el centro de esta capital, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobach), Alfredo García Ramírez, informó a los delegados laborales que no se habían podido formalizar las mesas de negociación con el director general del COBACH, Juan Carlos Martinez Gallegos Otero, quien un día antes los dejo “plantados” y no acudió a la reunión que había sido programada para atender las demandas sindicales.

Advirtió que el peligro de estallamiento de huelga por 2 mil trabajadores es latente ante la falta de atención por las autoridades del gobierno estatal, quienes no han concretado las reuniones de trabajo para negociar el incremento salarial del 20 por ciento que proponen los sindicalizados, así como la revisión de 38 casos de violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

Ramírez García dijo que además están solicitando la aportación del gobierno del estado al programa de aportación social denominado Sefi y la aportación del 50 por ciento al programa de nivelación salarial que está pendiente, pero tampoco esto se ha negociado.

El Sutcobach además está solicitando alrededor de 50 millones de pesos para 160 trabajadores jubilados que reclaman su liquidación.

Después de la entrega de banderas “rojinegras”, el dirigente sindical afirmó que se tiene una obligación y compromiso moral para manifestarse en contra de las reformas estructurales del presidente Enrique Peña Nieto: “vamos a sumarnos a la CETEG en las diferentes regiones para rechazar el gasolinazo”.

El dirigente también entregó mil 500 calcomanías en contra del gasolinazo y dijo: “esta es una protesta, compañeros, los invito a pegarlos en sus carros o viviendas, es en contra del gasolinazo y del incremento desmedido de los precios de bienes y servicios”.

Como parte de su plan de acción, el dirigente del Sutcobach convocó a los delegados sindicales a una marcha estatal el próximo 24 de enero que partirá de la Alameda Granados Maldonado en esta ciudad.

Comentarios