Trabajadores de la Secretaría de Salud Municipal exigieron la urgente destitución del encargado de despacho de esa área, Rolando Rivera Solano, ante su comportamiento “déspota, malos tratos y hostigamiento laboral”.

Además lo señalan de ser el principal promotor, junto con el padre del alcalde Marco Antonio Leyva (MAL), Ronaldo Leyva Adame, de la desaparición de la jornada laboral del “turno vespertino”, con el argumento de que los trabajadores no pueden tener trabajos en diversas instituciones.

En conferencia de prensa este martes, aquí, denunciaron que el alcalde MAL pretende disminuir la “maxi nómina” y realizar un ahorro económico, con el despido de empleados.

Domingo Salgado Martínez, dirigente del Sindicato Independiente de la Sección XIV, explicó que el encargado de despacho, Rivera Solano, “está atentando contra los derechos laborales de los trabajadores” de la Secretaría de Salud Municipal.

Los inconformes consignaron a través de pancartas: “Fuera Rolando Rivera Solano por su comportamiento déspota y prepotente hacia los trabajadores”.

Además: “No a la desaparición del turno vespertino, ni jornada acumulada. Exigimos que cese la represión laboral”, entre otras.

Salgado Martínez exigió al alcalde Leyva Mena el cese urgente del encargado de despacho de la Secretaría de Salud, Rolando Rivera, porque en los 90 días que lleva al frente del área ha estado “hostigando a la base trabajadora”.

El dirigente sindical precisó que no permitirán que se violenten sus derechos como trabajadores, sobre todo cuando están cumpliendo con sus funciones.

Reiteraron que esta nueva medida del alcalde MAL los va a afectar seriamente, porque disminuirán sus ingresos económicos, y dijeron que lo peor de todo es que el Ayuntamiento no los homologará de acuerdo a lo que ganan en ambos trabajos.

Domingo Salgado dijo que esta nueva disposición de MAL afectaría a más de 600 trabajadores municipales, aunque advirtió que no permitirán que a los trabajadores  se les violen sus garantías laborales.