Por supuestamente haber cometido el delito de invasión de predios, fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales para ser juzgado ante un juez, el líder de la colonia Nuevo Horizonte, Eleazar Vargas Lara.

Eran cerca de las 12:00 horas de este lunes cuando elementos de la Policía Preventiva Municipal arribaron a las áreas verdes de la colonia en mención y detuvieron sin dar mayores explicaciones Vargas Lara.

Adujeron los gendarmes que la detención fue a petición del Ayuntamiento Municipal y del fiscal regional, quienes lo relacionan con los delitos de despojo e invasión de un predio propiedad del municipio.

El líder social fue trasladado a las instalaciones del Ministerio Público del Fuero Común para que se le someta a proceso.

Sin embargo, los compañeros y seguidores del líder no tardaron en organizarse y bloquearon las calles céntricas de Iguala, en demanda de su libertad.

Ahí, por medio de pancartas los enardecidos colonos acusaron al presidente municipal, Herón Delgado Castañeda, de ser un golpeador de líderes e incluso menores, y señalaron como los elementos agresores a los tripulantes de las patrullas 004, 007 y 009.

La protesta duró apenas una hora y los colonos se retiraron, pero advirtieron que de no liberar a su líder, tomarían medidas más radicales contra el Ayuntamiento.