En Chihuahua también investigan medicina falsa contra el cáncer

0
10

Agencias.- Al igual que en Veracruz, la Fiscalía General del Estado y la Procuraduría General de la República indagan a la Administración del priista César Duarte por la presunta aplicación de medicamento falso a enfermos de cáncer en Chihuahua.

Hay denuncias que involucran hechos ocurridos en la Secretaría de Salud”, dijo el Fiscal estatal, César Augusto Peniche.

A su vez, el Secretario de Salud, Ernesto Ávila, explicó que las irregularidades se detectaron desde mediados de la Administración anterior.

Es para pacientes con cáncer en el Centro de Cancerología, donde se detectó ese asunto. Hay denuncia, está en la PGR y en su momento que ya salgan los resultados se los daré a conocer. Sí, así como en Veracruz, pero sí hay”, dijo Ávila.

La afectación fundamental es, no por el producto en sí que te haga daño el producto, si no por el efecto que no te da, es como si te pones tú una inyección de agua destilada, pues a lo mejor no te hace daño a tu salud, pero tampoco te cura la enfermedad”.

El funcionario consideró que además de ser un robo de medicamento, por precio y diversos aspectos que involucra, es un crimen.

Es un delito porque está dejando sin la cura, sin el tratamiento a quien lo requiere”, añadió.

 

Comentarios