Inicio Nacional Día Internacional de la Diversidad Biológica

Día Internacional de la Diversidad Biológica

9
0

“Hemos declarado el mayor número de áreas naturales protegidas, para asegurarnos que México cumpla con su compromiso y con su responsabilidad de cuidar la casa que es de los mexicanos y que forma parte de la casa de todo el mundo”: EPN

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó hoy la conmemoración del Día Internacional de la Diversidad Biológica.

Para el Gobierno de México, es de la mayor importancia y de la mayor trascendencia asumir políticas públicas que estén orientadas a cuidar de la flora y de fauna.”Al cuidar lo que México tiene estamos cuidando de una de las partes del mundo con mayor riqueza como la tiene nuestro país”: EPN

México, megadiverso y con potencia turística

México es uno de los 5 países con mayor riqueza biológica. Es una nación que tiene la fortuna de ser uno de los países con mayor biodiversidad y una auténtica potencia turística:

– Hogar de cerca del 12% de las especies de flora y fauna registradas en el planeta, y un gran número de ellas son endémicas.

– Primer lugar con el mayor número de reptiles, el segundo de mamíferos, el cuarto de anfibios y el quinto en especies de plantas.

– En 4 años, el turismo nacional ha registrado un crecimiento de casi 20%y el número de turistas internacionales ha aumentado 50%; al pasar de 23.4 millones en 2012, a 35 millones en 2016. México se acerca a el 8º país más visitado del mundo.

Ambas condiciones, de ser un país megadiverso y una potencia turística, favorece para ser un firme promotor del desarrollo sostenible y del turismo sustentable.

Por esa razón el Gobierno de la República apoya el turismo que concilia la preservación de biodiversidad con la generación de beneficios económicos y sociales para las poblaciones locales.

El Turismo Sustentable es la clave para proteger la naturaleza y, al mismo tiempo, generar desarrollo, oportunidades y empleo para los mexicanos.

México, en los últimos cuatro años ha “logrado crecer de forma significativa el número de turistas que visitan nuestro país. Hoy recibimos 50 por ciento más turismo. Pasamos de tener 23 millones de turistas, a ver registrados el año pasado prácticamente 35 millones de turistas que visitaron nuestro país, que conocieron la belleza de México, pero que además contribuyeron con su visita a generar empleos, a la derrama económica, a que se incrementara el número de servicios turísticos”: EPN