Temen por adelanto de la temporada de incendios en Costa Chica y Montaña

0
11

Lo más preocupante para las autoridades es que estos casos ya superaron el registro que se presentó en el mismo mes del año pasado.

La temporada de incendios en La Montaña y Costa Chica de Guerrero se adelantó, con un registro de siete incendios de pastizales, según reportes de Protección Civil.

Reportan que por los incendios no han salido afectadas personas, pero se considera un cambio climático radical, porque no es época de sequía para que se generen estos fenómenos.

El personal de la dependencia en el municipio de Copala tiene registro de tres incendios, uno en Tlapa de Comonfort, uno en Juchitán, uno más en Juan R. Escudero (Tierra Colorada), otro en Ayutla de los Libres y también uno en Ometepec.

La Secretaría de Protección Civil en el estado ya tiene un registro de 49 incendios en lo que va del mes de enero a lo largo y ancho de la entidad guerrerense, afectando más de 180,193 hectáreas, que incluyen pastizales y huertas.

Las autoridades recalcan la importancia de poner en práctica medidas preventivas que coadyuven en la mitigación de incendios, y recomiendan a la población evitar realizar fogatas, y en caso de hacerlas limpiar de material combustible alrededor del sitio elegido, controlando en todo momento el área para que no salten chispas hacia el monte seco.

Otras de las recomendaciones es que al conducir por carretera, es preciso no tirar colillas de cigarro encendidas a orilla de camino, ya que esto puede generar fuego en pastizales y bosques.

También se sugiere disminuir la velocidad al pasar cerca de un incendio, prendiendo los faros e intermitentes, debido a que el humo reduce la visibilidad y con esto se previenen accidentes automovilísticos.

Comentarios