¡Aquí estamos! Rectoría asegurada

0
8

José Domingo Gómez Gallardo.- Javier Saldaña Almazán, rector con licencia de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), viene por la reelección y para ello fue nominado candidato de unidad por las fuerzas universitarias —académicos, estudiantes y trabajadores de la máxima casa de estudios—, cuya definición está encuadrada en la Ley Orgánica de la institución.

Es una postura inédita y bien ganada en el quehacer de Javier Saldaña, a quien se deben los grandes y bien notables avances que se le acreditan a la Universidad, tanto en su transformación como en el empuje académico que le ha valido el reconocimiento en el concierto nacional de universidades e institutos de educación superior.

Hasta antes de Saldaña Almazán, los esfuerzos rectores se habían centrado en buscar el apaciguamiento de ánimos entre las camarillas imperantes, inclusive sobre aquellas que reclamaban posiciones y actitudes izquierdosas, sin que mucho importaran los niveles de estudios.

Vinieron los cambios y el actual rector—aspirante que muy joven se había incorporado a los trabajos de la Universidad, tuvo la visión hasta de modificar lo que pareciera simple cambio de letras, pero que en los hechos le significó un categórico acomodo al nombre, que ahora es el de UAGRO, diferenciándolo de las Universidades de Guadalajara y de Guanajuato.

Así fue como el rector con licencia fortaleció una imagen y una conducta, además de procurar los mejores presupuestos financieros para asimismo impulsar las tareas de enseñanza y de equipamiento en la UAGro, aplicando un lustre que le hace lucir orgullosa y respetable a nuestra Alma Máter guerrerense.

Con estas prendas de acción y compromiso, es como el doctor Javier Saldaña Almazán se en la a ocupar nuevamente la silla de Rectoría, impulsado y fortalecido por la voluntad de quienes engrosan la mayoría universitaria en Guerrero.

Comentarios