Representantes de cuerpos colegiados en esta entidad, exigieron al Congreso local que retome la iniciativa de ley que busca eliminar el fuero constitucional a servidores públicos que incurran en irregularidades.

En conferencia de prensa en este puerto, Félix Tapia Espinoza, presidente de la Barra de Abogados de Acapulco y Victoriano Sánchez Carbajal, del Colegio de Abogados, lamentaron el desinterés que tienen los partidos políticos representados en el Congreso local, porque mientras en otras entidades se apoyó decididamente esa medida, “en Guerrero tal parece que se quiere continuar premiando la impunidad”.

“Estamos haciendo un llamado a los diputados para que cambien de actitud y muestren que en Guerrero se pueden cambiar las cosas combatiendo la corrupción”, señaló el abogado Tapia Espinoza.

Agregó que a nivel nacional suman ya ocho estados donde se aprobó la iniciativa de ley para eliminar el fuero constitucional a todos los servidores públicos que incurran en violaciones a la ley, “a pesar de haber jurado respetarla y cumplirla”.

Cabe destacar que hay dos iniciativas de ley para eliminar el fuero constitucional en Guerrero, propuestas por los diputados Sebastián de la Rosa Peláez, del PRD, y Ricardo Mejía Berdeja, de Movimiento Ciudadano.

Sin embargo, diputados de las otras expresiones políticas al interior del Congreso local optaron por no respaldar el análisis y discusión de dichas iniciativas de ley, con el argumento de que existen otras prioridades legislativas en esta entidad.

10 30