En Iguala nadie para los robos de motocicletas y automóviles

0
5

En esta ciudad y lugares circunvecinos se han robado 8 vehículos, entre motocicletas y automóviles, en los últimos 8 días. En lo que va del año suman ya 16 los automotores que pasaron a manos de los amantes de lo ajeno, casi uno diario. En ningún caso se ha detenido a los ladrones, no han sido recuperados los carros.

Ante la agencia del Ministerio Publico se presentaron las víctimas de robo de motocicletas y coches.

El primer agraviado en presentarse fue el señor Juan Salgado, quien informó que el día 13 de enero del año en curso, alrededor de las 7 de la noche dejó estacionada su motocicleta de la marca Itálika, modelo ds150, colores rojo, negro y plateado, sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia San José.

El dueño de la moto entró a una herrería a platicar con una persona, en menos de 20 minutos salió de ese establecimiento y se encontró con la novedad de que su vehículo ya no estaba en donde lo había dejado ¡se lo robaron!

En el segundo caso, la señora Arely Millán, refirió que el pasado 14 de este mes, alrededor de las 4:30 de la tarde dejó estacionada su motocicleta marca Itálika, color roja con negro, número de serie 3scydmee9d1003472, afuera de su domicilio ubicado en la calle Circuito Principal de la colonia Tamarindos, se introdujo a su domicilio y dos horas después salió y su unidad ya no la encontró ¡también se la robaron!

El tercer agraviado, de nombre Miguel Ángel Pacheco, dijo que el pasado 16 de enero, aproximadamente a las 2:45 de la tarde, circulaba por la carretera Iguala-Chilpancingo a bordo de su camioneta de la marca Nissan, tipo np300, color blanco, modelo 2015, número de serie 3n6dd25x9fk062062, cuando repentinamente le dio alcance un vehículo tipo Tsuru, color blanco, donde viajaban dos sujetos armados los cuales lo obligaron a detenerse para robarle su unidad.

Ese mismo 16 de enero el señor Alfredo Mendoza Ayala, vecino de la colonia Paseos del valle, denunció que por la tarde dejó estacionada su motocicleta afuera de la ferretería La Estrella, ubicada en la calle Álvarez, lugar donde labora, y siendo las 11 de la noche salió y se percató que su motocicleta de la marca Italika, tipoCS125, color negro, modelo 2012, ya no estaba ¡se quedó a pie!

El señor Juan Martínez Mora, dijo al agente del Ministerio Público el día 16 de este mes circulaba por la carretera que conduce a la comunidad de Coacoyula en su camioneta marca Nissan, tipo NP300, color blanco, modelo 2015, propiedad de la empresa Aceros y Planos de iguala, cuando repentinamente se le atravesó un vehículo Tsuru de donde bajaron sujetos armados y lo despojaron del vehículo con lujo de violencia.

Este 17 de enero, alrededor de las dos de la mañana, fue robada la motocicleta de la marca Itálika, tipo WS150, color rojo con negro, modelo 2010, en el centro de la comunidad de Tuxpan, según denuncia de Asacar Chávez, quien dejo estacionada su unidad mientras convivía con amigos y cuando terminó la juerga salió de donde estaba y ya no encontró su máquina de dos ruedas.

Este mismo martes el señor Miguel Ángel N.N., denunció en la AMPFC que siendo las tres de la mañana circulaba por la carretera Iguala-Chilpancingo, a bordo de su vehículo de la marca Nissan, tipo Sentra, color azul, modelo 2017, y que al pasar por el Palacio de Justicia, en esta ciudad, se le cerró una camioneta color negro de la que se bajaron dos hombres portando armas de fuego, quienes lo sometieron y se lo llevaron hacia la ciudad de Chilpancingo pero lo dejaron abandonado cerca de la comunidad Coacoyula, para posteriormente desaparecer en la cinta asfáltica a bordo de los dos vehículos, el de los mismos malhechores y el robado.

Por último se presentó el señor Alfonso Dorantes, vecino de la colonia Infonavit, quien dijo haber sido víctima del robo de su motocicleta de la marca Yamaha, modelo 2014, color negro, la cual dejó estacionada afuera de su domicilio.

De acuerdo con este historial, nótese que la mayoría de los vehículos robados son motocicletas y que es con este tipo de aparatos automotores con los que se cometen todo tipo de delitos en esta ciudad de Iguala y en sus alrededores

Comentarios