Es posible que criminales de Morelos busquen operar en Guerrero: Vocero

0
14

El vocero del Grupo de Coordinación Guerrero (GCG), Roberto Álvarez Heredia, informó que hay probabilidades de que un grupo del crimen organizado que opera en Morelos haya intentado incursionar la noche del sábado pasado en Xochipala, lo que provocó un enfrentamiento a balazos con otra célula criminal, que dejó como saldo tres hombres muertos y un detenido que provenía del estado vecino.

Además, dijo que el hallazgo de tres adolescentes ejecutados en el puente El Zapote de la Autopista del Sol, la mañana del domingo, pudiese tener conexión con la confrontación a balazos entre dos grupos del crimen organizado en el poblado de Xochipala.

Este domingo, el vocero en materia de Seguridad confirmó que en Xochipala, municipio de Eduardo Neri, se registró un enfrentamiento a balazos entre dos grupos antagónicos del crimen organizado.

Explicó que la noche del sábado se recibió una llamada a la línea de emergencias 911, en la que denunciaron que en esa localidad serrana se estaba registrando un enfrentamiento a balazos entre dos grupos antagónicos, por lo que de inmediato se ordenó un despliegue de la Policía Estatal en coordinación con personal del Ejército Mexicano, para atender la denuncia.

Dijo que en la entrada del poblado encontraron un vehículo atravesado en la carretera, con varios impactos de arma de fuego y tres personas del sexo masculino privadas de la vida en su interior.

Agregó que más tarde, a las 10 de la noche, policías y militares interceptaron un vehículo en el que viajaban personas armadas que los agredieron con disparos de arma de fuego.

Señaló que ese grupo de personas se dispersó, pero que lograron detener a un hombre de nombre Juan “N” de 22 años de edad, originario de Cuernavaca, Morelos, quien fue puesto a disposición del Ministerio Público.

Ahí se decomisaron, además, cuatro fusiles de asalto, dos AK-47 y dos AR-15; 10 cargadores para armas largas; 148 cartuchos útiles calibre .223; 174 cartuchos útiles calibre 7.62; un chaleco antibalas y un vehículo marca Nissan Tipo Versa, placas de circulación 15-94-LUT y número de serie 301C07AD5CL925716 del estado de Morelos, el cual resultó con reporte de robo.

Álvarez Heredia dijo que hasta el momento se desconoce qué grupos son los que se confrontaron a balazos. “Hablé con el fiscal Xavier Olea y hasta el momento no se ha podido determinar quiénes son, están investigando, habría que imaginarnos quiénes son, me imagino quiénes son pero no lo puedo decir hasta que me precisen de qué grupos se trata”, dijo.

Debido a que el detenido es de Morelos, se le preguntó si pertenece a un cártel del narcotráfico que opera en ese estado, a lo que contestó: “es un elemento que será de interés para la Fiscalía, puede ser que sí o puede ser que no”.

Roberto Álvarez añadió que sobre el caso de los tres jóvenes que fueron encontrados ejecutados la mañana del sábado en la autopista. “Vamos a esperar si tiene una relación con lo que pasó en la noche en Xochipala, no se ha determinado pero la probabilidad de que tenga relación es alta”, concluyó.

Comentarios