Esta tarde sobre la carretera estatal Tlapa-Ahuatepec,  pueblo ubicado en el lugar conocido como el Mirador fue hallado sin vida el cuerpo envuelto en una cobija de una persona del sexo masculino, con huellas de haber sido ahorcado y en estado de putrefacción. Por versiones de la misma Policía Municipal el cuerpo corresponde al comandante de esa misma corporación de 42 años de edad.

Al lugar de los hechos se presentó un grupo de la Policía Municipal encabezados por su director, policías estatales, ministeriales así como peritos del ministerio público del fuero común con sede en Tlapa para realizar el levantamiento cadavérico.
Después de las pesquisas y del levantamiento del cuerpo, una camioneta de conocida funeraria en Tlapa, traslado el cuerpo del comandante para entregárselo a los familiares.

Por versiones extraoficiales se supo que el día sábado aproximadamente las 8:30 de la mañana, dicha persona, se dirigía a su casa con su esposa a bordo de una pasajera, cuando bajaban de la unidad en la colonia Los Zapotales hombres armados ya los esperaban, con lujo de violencia y amenazándolo lo subieron a la unidad y se lo llevaron con rumbo desconocido, después del levantón la esposa del comandante dio parte a las autoridades municipales quienes de inmediato realizaron un operativo sin éxito alguno, siendo hasta el día de hoy que esta persona fue hallada sin vida en el lugar ya mencionado.